Lectura 2:00 min
Aparta tus vacaciones y evita problemas financieros
Plataforma permite a los usuarios solicitar productos y servicios a través de un plan de prepago.

Foto: Cuartoscuro
Las vacaciones de Semana Santa es uno de los principales periodos en el que las familias salen de viaje, pero en algunos casos la euforia por las actividades que se realizan durante los momentos de descanso puede provocar gastos adicionales que terminan en un problema financiero por la falta de liquidez.
Ante ello, la startup mexicana Axify ha desarrollado una nueva plataforma que permite emplear el método de pago “Save Now, Buy Later o Aparta ahorra, compra después”, una alternativa que busca impulsar el consumo de productos o servicios, sin necesidad de adquirir problemas económicos.
Actualmente esta la plataforma permite a los usuarios acceder a un sistema de pagos digitales para paquetes de viaje, que puede ser una alternativa para viajar y evitar el riesgo de contraer responsabilidades financieras a futuro.
Los usuarios solo deben consultar si la agencia de viajes cuenta con la opción de “Aparta ahora, compra después”, para ello, la agencia debe brindar un código QR, con el cual es posible visualizar los diferentes planes de pago.
“En el caso de viajes puedes apartar un tour hasta con 11 meses de anticipación, por ejemplo alguien que se quiere ir a los Juegos Olímpicos de París, en un tour que cuesta 60,000 pesos, pudo apartarlo con 20% y después ir pagando mensualidades de 5,000 pesos hasta cubrir el costo del viaje 60 días antes de llegar a la fecha”, comentó Rodolfo Valdés, CEO de Axify.
Aunque el sistema de apartado es un modelo que se practica desde hace mucho tiempo en México, Rodolfo Valdés explicó que esta opción permite brindar mayor confianza al usuario y empresario, ya que es una opción digitalizada que permite tener mayor control y certidumbre sobre los pagos que se realizan, principalmente en artículos o servicios con montos más altos.
La opción no se limita solo a servicios turísticos, actualmente es una alternativa para planear la compra de tecnología como pantallas o celulares, salud a través de la compra de lentes, además de servicios de belleza, puesto que es posible apartar servicios de estética, entre otros.
El especialista detalló que ésta es una herramienta que permite a los usuarios tener mayor control sobre sus finanzas.