Adquirir una casa es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona; por ello es necesario que antes de dar ese paso se consideren ciertos puntos relevantes para no ver afectada la economía.

De acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi.com.mx, uno de los principales puntos es definir un presupuesto, procurando que se pueda ofrecer un enganche de 30%, y a partir de ello hay que definir el presupuesto.

El sitio también sugiere asesorarse de un agente inmobiliario, quien servirá de guía y consejero, dado que el proceso de comprar una casa suele ser largo y cansado, y hay muchos trámites y otras obligaciones a considerar.

Asimismo, recomienda usar para comparar entre sus opciones, una vez que se tenga el presupuesto y se haya establecido el tipo de casa o departamento que se quiere para así empezar a buscarlo.

En un comunicado, el sitio explica que dichos portales son una herramienta útil, ya que concentran información de ofertas, además de que cuentan con filtros de búsqueda para elegir la que se quiere, y ofrecen fotos y mapas virtuales para conocer la ubicación.

La inmobiliaria online indica que si no se cuenta con un apoyo del Infonavit o Fovissste, se tendrá que adquirir un crédito con un banco o institución crediticia, por lo que lo mejor es investigar varias opciones y pedir asesoría al profesional inmobiliario, para revisar rubros como la situación legal de la casa, con el fin de evitar malos momentos y experiencias.