En el periodo vacacional decembrino, los accidentes automovilísticos tienden a aumentar de 30 a 35%, según la firma HIR Seguros.

Por las colisiones es el tipo de accidentes que más aumenta, junto con otros accidentes en casa habitación por ser periodo vacacional , detalló Eduardo Villegas, director de la aseguradora.

Los reportes de lesiones menores derivados de estos siniestros, como los de roturas, fracturas y quemaduras, se reciben con más frecuencia en este periodo, abundó, lo cual depende de la ciudad pero se da principalmente en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

Por ello, el especialista exhortó a contratar una cobertura al salir de vacaciones, debido a este tipo de riesgos para los cuales las personas difícilmente presupuestan, pero que cuando ocurren, suponen un duro golpe al bolsillo.

costos de accidentes y fallecimiento

En un accidente automovilístico hay desde luxaciones de huesos o fracturas, cuyo tratamiento puede costar desde 5,000 hasta 15,000 o 20,000 pesos entre tomografías, radiografías y utensilios como collarines, dependiendo del hospital , explicó Villegas.

Los costos de un siniestro vehicular aumentan dramáticamente en caso de fallecimiento, ya que cada deceso, por sus servicios de entierro y funerarios, conlleva un costo que oscila entre 20,000 y hasta 120,000 pesos.

Para eso también hay coberturas incluidas en los seguros de accidentes personales, que amparan los costos en caso de fallecimiento, para que los beneficiarios los utilicen como prefieran , añadió.

Gran relación costo-beneficio

Un siniestro, sobre todo en vacaciones, desequilibra las finanzas, porque la gente obviamente no guarda el aguinaldo o su fondo de ahorro para este tipo de situaciones; si ese dinero ya tiene un destino, gastar en un imprevisto es un duro golpe , comentó el directivo.

Por ello, los 20,000 pesos que pudiera gastar una persona para afrontar un accidente son un costo elevado respecto de la inversión que se hace en una cobertura, que en el caso vacacional y para unos días puede fluctuar entre 300 y 1,000 pesos.

Hay muchas opciones para protegerse en vacaciones. Estos seguros se pueden contratar rápidamente y por los días que se requiera, a precios muy interesantes; cualquier imprevisto en carretera o en su hotel, le será reembolsado y además obtendrá asistencia , concluyó.

[email protected]