Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Sinaloa inicia envío de sorgo a China

La iniciativa podría beneficiar directamente a más de 10,000 productores. 

main image

Foto: Especial

Redacción El Economista

Sinaloa realizó el primer envío de cinco contenedores de sorgo a China, como parte de la apertura de un nuevo destino comercial para el grano, mientras que las empresas Sichuan Yourong Group y Gessa Agroservicios firmaron una carta de intención de compra de hasta 1.2 millones de toneladas.

De acuerdo con información estatal, la operación es resultado de las gestiones de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAyG) para diversificar los mercados de las cosechas sinaloenses. La iniciativa podría beneficiar directamente a más de 10,000 productores.

En este marco, la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde sostuvo una reunión con representantes de la empresa china y de Gessa Agroservicios, donde se refrendó el interés de fortalecer la relación comercial y avanzar en la apertura del mercado chino para los productos agrícolas locales.

El secretario técnico de la SAyG, Eduardo López Burgos, destacó que el primer embarque representa una nueva oportunidad para la agricultura estatal y agradeció la participación de los gobiernos de México y China, así como de productores y empresas involucradas.

Además, Pedro Martínez, socio y CEO para América de Sichuan Yourong Group, señaló que los procesos de sanidad y trazabilidad serán fundamentales para concretar la compra, mientras que Li Jijian, presidente de la compañía, expresó su expectativa de convertir este inicio comercial en un proyecto de largo plazo.

Temas relacionados

tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete