Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Morelos impulsa sector ornamental

Entre los resultados destacan el interés de empresas europeas por evaluar la capacidad de Flora Park Yecapixtla y rutas de transferencia tecnológica y mejora genética

main image

Foto: Especial.

Redacción El Economista

Luego de la misión comercial realizada en noviembre en Países Bajos, surgieron 12 citas formales de negocio que se traducen en procesos de seguimiento y en la visita estratégica de la empresa europea Dümmen Orange, líder mundial en hibridación y floricultura, interesada en desarrollar proyectos con el sector ornamental de Morelos.

De acuerdo con el gobierno estatal, como parte del seguimiento a esta agenda internacional, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) sostuvo reuniones con Betina Batista von Knoop, gerente de Ventas y representante para México y América Latina de la firma, para acordar esquemas de colaboración en plantas ornamentales y flores de corte, con enfoque en innovación, calidad y acceso a mercados especializados.

El titular de la SDEyT, José Víctor Sánchez Trujillo, informó que la misión coordinada por la Dirección General de Macroeconomía y Fomento a la Exportación, con acompañamiento del Consejo Estatal de Agroexportadores y Agroindustriales de Morelos (CEAYAM), permitió posicionar la capacidad productiva morelense ante compradores, desarrolladores tecnológicos y mejoradores genéticos de alcance global.

Por su parte, Óscar Jiménez Bahena, presidente de CEAYAM, precisó que la delegación estatal participó en el International Floriculture Trade Fair y el Trade Fair Aalsmeer, los encuentros más relevantes de la floricultura europea, donde se concretaron 12 citas de negocio. “Entre los resultados destaca el interés de empresas europeas por evaluar la capacidad de Flora Park Yecapixtla”.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete