Lectura 2:00 min
Llegan a Jalisco 2,000 elementos de la Sedena: Pablo Lemus
El mandatario estatal destacó el trabajo coordinado en tres niveles de gobierno para recuperar la paz en el estado.

Personal del Ejército Mexicano.
Guadalajara, Jal. Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan de forma coordinada para recuperar la paz en el estado de Jalisco, afirmó el gobernador Pablo Lemus Navarro, durante la Mesa de Seguridad que mantiene sesión permanente desde ayer domingo bajo el protocolo de Código Rojo.
"Quiero refrendar este compromiso de la coordinación que tenemos con el gobierno federal. Reconozco el trabajo de nuestras fuerzas armadas, de la presidenta de la República, del Secretario de Seguridad Pública, de la atención que han tenido con nosotros tanto el secretario García Harfuch como el General Ricardo Trevilla, de la propia secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez", expresó Lemus Navarro.
Informó que han llegado 2,000 elementos adicionales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para patrullar las calles en el estado y todo el personal de Seguridad y de Protección Civil estatal también realizan labores de vigilancia en la entidad.
"Estamos trabajando muy fuertemente en ir recuperando muy paulatinamente la normalidad de las actividades en Jalisco tanto en el ámbito comercial como en el ámbito de los servicios que se brindan en todo el estado de Jalisco", subrayó el mandatario jalisciense.
Te puede interesar
Añadió que se trabaja en liberar todas las carreteras estatales que aún permanecen bloqueadas para garantizar para su libre tránsito.
Pablo Lemus indicó que la suspensión de clases presenciales se mantiene y en el transcurso del día se informará cuándo se realizará el regreso a las aulas escolares.
El mandatario encabezó la Mesa de Seguridad que mantiene sesión permanente desde ayer domingo bajo el protocolo de Código Rojo. En la reunión participan representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, de la Fiscalía General de la República, del Poder Judicial, autoridades estatales y presidentes municipales del área metropolitana de Guadalajara.


