Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Intermoda se suma como plataforma para impulsar Hecho en México

Se proyecta una derrama económica de 450 millones de pesos para la ciudad de Guadalajara durante los tres días de la feria.

main image

Intermoda es la exposición de negocios de la moda y de los sectores textil-vestido más importante de América Latina. Foto: AFP

Esmeralda Lázaro

La edición 83 de Intermoda, a realizarse del 15 al 18 de julio en Expo Guadalajara, es un escenario para la manufactura y diseño nacional en la industria de la moda, con 70% de expositores mexicanos confirmados, la feria puede ser una plataforma para impulsar la iniciativa federal Hecho en México, dijo a El Economista, Jorge Castellanos, presidente de Intermoda.

“Nos reunimos con la secretaria de Desarrollo para la Pequeña y Mediana Industria de Jalisco, Cindy Blanco, para habla de las oportunidades para los distintos actores de la moda en México. A los 15 días nos llegó una invitación, a pesar de no ser nosotros cámara, sumarnos a la iniciativa Hecho en México”.

En el encuentro cada cámara presentó necesidades específicas, mientras que Intermoda ofreció apoyo como plataforma, con descuentos especiales para expositores, mientras las autoridades se comprometieron a apoyar a los empresarios.

Jorge Castellanos enfatizó la importancia de escalar el modelo a nivel nacional, “esta iniciativa fue del gobierno del estado de Jalisco, además de lo Hecho en México, que lo celebro, nosotros ahora en Jalisco queremos impulsar lo Hecho en Jalisco; así como lo está haciendo Puebla con lo Hecho en Puebla; si cada estado trabaja de esa manera la industria regional crecerá para todos, si eso logramos replicarlo en todo el país a la economía en general, nos va a ir muy bien a todos”, dijo.

La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), delegación Guanajuato, confirmó su asistencia, y la de 32 expositores locales, así como las delegaciones Puebla, Yucatán e Hidalgo. Además de la presencia de fabricantes de 23 entidades de la república que acuden de forma independiente.

En la industria de la moda hay un enorme potencial para la manufactura nacional “los textileros están desempolvando máquinas que tenían paradas, muchos fabricantes importaban textiles, pero ahora con el aumento de los aranceles (a los productos asiáticos) están produciendo otra vez en México, hay demanda de textiles y maquiladores mexicanos hay necesidad de ropa, talento, diseño, en el mundo están volteando mucho a ver a México”, dijo Castellanos.

Para Intermoda 83, ya hay 1,050 marcas confirmadas con 650 expositores que ofrecen textiles, insumos, ventas a minoristas de prendas terminadas, maquinaria, entre otros.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete