Lectura 2:00 min
Huracán Erick se fortalece mientras enfila hacia las costas de Guerrero y Oaxaca
El centro del huracán se localizó a 135 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 300 kilómetros al sureste de Punta Maldonado, Guerrero.

Foto: Especial.
El fenómeno meteorológico Erick se mantiene como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson a las 15:00 horas del centro de México, esto frente a las costas de Oaxaca y continuará intensificándose.
Estas condiciones podrían incrementarse durante la tarde-noche del miércoles, dijo la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El centro del huracán se localizó a 135 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 300 kilómetros al sureste de Punta Maldonado, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, rachas de 215 kilómetros por hora y con desplazamiento hacia el noroeste, a 15 kilómetros por hora.
Debido a sus desprendimientos nubosos, se esperan lluvias extraordinarias en Oaxaca, lluvias torrenciales en Guerrero y Chiapas, y también rachas de viento de 150 a 170 kilómetros por hora y oleaje de cinco a seis metros de altura en costas de Oaxaca y Guerrero.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mantiene una zona de prevención por efectos de vientos de huracán desde Acapulco, hasta Puerto Ángel, Oaxaca
Debido a que el sistema se encuentra en condiciones océano-atmosféricas favorables para su rápida intensificación, el pronóstico indica un posible impacto durante la madruga de mañana, jueves, como un peligroso huracán categoría 3, en los límites de Oaxaca y Guerrero.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las recomendaciones de Protección Civil.