Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Hoteles y restaurantes en Puebla planean ofrecer descuentos para vacaciones de fin de año

Gustavo Ponce de León Tobón, director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, indicó que se podrían dar descuentos hasta del 40% en hospedaje, cuando hagan la reservación; mientras que los restaurantes podrían ofrecer igual algún descuento o promoción.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Puebla, Pue. Los hoteleros y restaurantes en Puebla y estarán buscando aplicar descuentos para las vacaciones decembrinas, para llegar al 90% de ocupación de habitaciones.

Así lo dio a conocer, Gustavo Ponce de León Tobón, director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, quien espera que se logre, porque a lo largo del año, el promedio de ocupación es del 60 por ciento.

En entrevista con El Economista, indicó que se podrían dar descuentos hasta del 40% en hospedaje, cuando hagan la reservación; mientras que los restaurantes podrían ofrecer igual algún descuento o promoción.

Comentó que están por definir esas promociones con los otros prestadores de servicio, para que todos puedan resultar beneficiados.

Indicó que los turistas requieren ese tipo de estímulos, ya que “un viaje implica gastos para una familia y si puede ahorrar algo en hospedaje y consumos, será beneficioso”.

Recordó que el año pasado habían intentado aplicar esas promociones o descuentos, pero no se pudieron de acuerdo los 220 socios del sector y los más de 500 afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Harán una consulta

Explicó que las decisiones son tomadas por todos los integrantes a través de una consulta y si no hay un acuerdo entonces se descarta como pasado el año pasado.

Aunque, dijo, se hace la sugerencia a los hoteleros y si alguien quiere considerar algún descuento u otra promoción sin haya un acuerdo como organismo, está en su derecho.

No obstante, insistió que lo mejor en el sector es apoyarse entre todos para que resulten beneficiados con la derrama económica.

Indicó que, por el cambio de gobierno estatal, que será el 14 de diciembre, no pidieron apoyo a la Secretaría de Turismo, pero se apoyaron en el municipio para que lance una campaña de promoción.

“No es lo mismo que el gobierno del estado pueda lanzar una campaña nacional para atraer turismo en fin de año, a diferencia del ayuntamiento, cuyo presupuesto es más corto para promoción en estados vecinos”, comentó.

Mencionó que a más tardar el miércoles próximo deben determinar si hay una campaña de descuentos o cada uno de los hoteleros y restauranteros tomará la medida que deseen para lograr una buena derrama económica.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete