Buscar
Estados

Lectura 1:00 min

Guanajuato suma 4.2 millones de pesos a obras con recursos de migrantes

Construyen un centro comunitario y dos plazas públicas en Santa Catarina y Dolores Hidalgo.

main image

Vista panorámica de San Miguel de Allende, Guanajuato. Foto EE: Cortesía INAH

Redacción El Economista

Guanajuato destinó 4.2 millones de pesos para realizar tres obras de infraestructura social en Santa Catarina y Dolores Hidalgo, con recursos del estado, municipales y de migrantes radicados en Estados Unidos, informó la administración estatal.

Se trata de un Centro de Desarrollo Comunitario en Llano Blanco, impulsado por el club de migrantes “Sin Fronteras”, radicado en Salinas, California, así como dos plazas públicas en El Carmen y Adjuntas del Monte, promovidas por los clubes “Placita del Carmen”, de Austin, Texas, y “Mi Plaza Adjuntas del Monte”, de El Campo, Texas.

Las obras se realizaron mediante el programa “Obras Sin Fronteras”, dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas migrantes guanajuatenses y sus familias a través del desarrollo de sus localidades de origen.

La titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Liz Alejandra Esparza Frausto, señaló que la inversión conjunta permite generar espacios públicos para la convivencia comunitaria, la recreación y el fortalecimiento del tejido social.

estados@eleconomista.mx

Temas relacionados

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete