Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Autotraffic mantendrá contrato de fotomultas en Puebla hasta 2027

Con el programa de fotomultas, las autoridades estatales registraron una disminución considerable de los accidentes de tránsito en las vías rápidas.

main image

Puebla panorámica. Foto:Shutterstock

Miguel Hernandez

Puebla, Pue. La empresa Autotraffic mantendrá su contrato de fotomultas en Puebla hasta el 2027, a la par que se compromete a la instalación de 80 cámaras radares para detectar a los automovilistas que excedan los límites de velocidad.

Lo anterior se desprende del fallo emitido por la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (SPFA), cuya titular Josefina Morales Guerrero, afirmó que el proceso se apegó a los términos de la convocatoria, en que también participaron Engintra, Ingeniería Integral; DGSO México; In Syc Move; Intercproof y Cargo Movit.

Con Autotraffic, la recaudación por las fotomultas ascendió a los 310.7 millones de pesos en el 2024, cifra que se busca incrementar al instalar más cámaras lectores en las zonas marcadas para circular a 70, 80, 90 y máximo 110 kilómetros por hora.

Los puntos donde funciona el programa de fotomultas son el periférico ecológico que cruza por seis municipios; la vía Atlixcáyotl que está entre los municipios de Puebla y San Andrés Cholula; la recta a Cholula; autopista México-Puebla, en un tramo de la zona urbana y la autopista Siglo XXI.

Recaudación a la alza

A decir de Morales Guerrero comentó que la recaudación también subió, porque se emprendieron dos programas para que automovilistas infraccionados se pusieran al corriente con descuentos.

La empresa Autotraffic inició en 2013 las operaciones del programa de fotomultas, durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, pero su permanente se vio interrumpida cuando entró Miguel Barbosa como mandatario, ya que Intecproof fue la elegida, pero a la entrada de Sergio Salomón Céspedes como sustituto, se regresó al proveedor inicial del servicio.

Con el programa de fotomultas, las autoridades estatales registraron una disminución considerable de los accidentes de tránsito en las vías rápidas.

El nuevo proveedor, dijo la titular de la SPFA, ahora tendrá que instalar algunas cámaras para detectar vueltas prohibidas y si usan el teléfono móvil mientras están conduciendo o en algún alto total.

Dejó en claro que el programa no tiene fines recaudatorios, ya que la intención es evitar que los automovilistas circulen a exceso de velocidad, por ello, quien no cumpla pues será objeto de sanciones.

Además, dijo, es mantener bajas cifras de accidentes y víctimas fatales de estos siniestros en las zonas delimitadas.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete