La fiesta tecnológica, Campus Party, anunció su séptima edición que se llevará a cabo del 29 de junio al 3 de julio del 2016 en Expo Guadalajara, bajo el concepto denominado Feel The Future .

El municipio de Zapopan será por tercera ocasión el anfitrión de este encuentro, en el que el gobierno de Jalisco invertirá 7 millones de pesos.

Campus Party quiere hacer que el talento joven sea capaz de responder a las necesidades del mañana, en donde se requerirán profesionales distintos a los actuales, enfocados en la evolución científica y tecnológica, con un mayor grado de especialización y adaptación al cambio , dijo Raúl Martín, director de Campus Party.

Ante el incremento de la digitalización en el mundo, se prevé que México tenga problemas para cubrir 5 millones de puestos de trabajo relacionados con el sector.

Para el gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el reto es impulsar una cultura de la innovación, ahora estamos apoyando a los proyectos de innovación, al proyecto de Ciudad Creativa Digital. [Queremos] que estos grandes foros sean aprovechados por talento de nuestros jóvenes emprendedores, que le apuesten a la innovación, que no le tengan miedo al fracaso, y que muy pronto se siga posicionando este sistema tecnológico , dijo en entrevista.

En agenda

Esta edición tendrá espacios para Internet of Things, drones, y además agregarán áreas para las nuevas tendencias como la Realidad Virtual y la industria de Fintech. Además quieren albergar el mayor hackathon a nivel mundial.

Este año, el Campus Party estará enfocado hacia el combate a la pobreza, y al igual que el año pasado cuyo enfoque estuvo centrado en el combate a la corrupción, esta edición también busca resolver problemáticas sociales que atañen a toda la sociedad mexicana.

Este año, el evento espera recibir unos 20,000 visitantes durante cinco días que dura, enun espacio de 75,000 metros cuadrados de piso de exhibición y 7,500 metros para que los visitantes puedan acampar. El año pasado lograron reunir a 15,000 asistentes.

antonio.becerril@eleconomista.mx