Para el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, no hay ninguna posibilidad de una alianza de facto entre PRD y PAN en Nayarit, aunque esto no significa que se rompa el diálogo entre ambos institutos políticos.

Se tenía contemplado que esta semana se llevara a cabo una encuesta para conocer el porcentaje que tienen los candidatos Guadalupe Acosta Naranjo y Martha Elena García, del PRD y PAN, respectivamente. Incluso se preveía la posible declinación del abanderado menos posicionado.

Después de que la alianza entre PRD y PAN se desvaneció al comienzo de las campañas, en Nayarit se contempló la posibilidad de que el 26 de mayo se realizara una encuesta entre Acosta Naranjo y García para conocer sus niveles de preferencia. Derivado de los resultados, se pensó en la declinación de alguno de los abanderados.

Ayer, Jesús Zambrano descartó que la encuesta se vaya a realizar esta semana (como se había programado a principios de mes), por lo que Guadalupe Acosta Naranjo seguirá en campaña, pues es el candidato del PRD al gobierno de Nayarit. No habrá alianza con el PAN, está cancelada y por lo tanto no habrá encuesta , espetó.

Además descartó que en el Estado de México prevean la declinación del panista Luis Felipe Bravo Mena en favor de Alejandro Encinas. En ese sentido, explicó que las dirigencias de ambos partidos no han mantenido pláticas para abordar este posible escenario, sólo estamos cerrando filas para fortalecer la campaña de Alejandro Encinas .

Zambrano Grijalva aseguró que en las elecciones del 2012 el PAN no representará alguna preocupación, pues la disputa por la Presidencia será entre el PRI y el PRD.

LA CANDIDATA

En ese mismo sentido, la candidata del PAN al gobierno de Nayarit aseguró que su campaña está más firme que nunca , por lo que descartó declinar en favor del abanderado perredista. No obstante, dio la bienvenida a la posibilidad que Acosta Naranjo decline en favor del PAN.

La Diputada federal con licencia minimizó las encuestas que favorecen al PRI y mencionó que a finales del mes habrá una sorpresa . García Gómez es esposa de Antonio Echevarría Domínguez, primer Gobernador no priísta de la entidad (1999-2005) que ganó con una alianza entre el PAN, PRD, PT y el Partido de la Revolución Socialista.

Durante la gestión de Echevarría, las intenciones de García Gómez de sustituirlo en el cargo provocó polémica en el estado y en el país. (Con información de Agencias)