Durante 2019, el gobierno de Alejandro Tello Cristerna cumplió su compromiso de contribuir al desarrollo de Zacatecas a través de obras en distintas partes del estado con una inversión de 572 millones de pesos, informó el secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa.

El funcionario destacó que en 2019 destinaron presupuesto estatal superior a los anteriores, porque el mandatario local consideró que el estado debería mantener el nivel de inversión en infraestructura. A dicho monto se sumaron 69 millones de pesos del gobierno federal y la gestión continúa para conseguir 20 millones más.

El municipio de Fresnillo fue beneficiado con obras de relevancia social, como la conclusión de la segunda etapa del Hospital de la Mujer, a la que destinaron 55 millones de pesos; el Centro de Justicia para las Mujeres, con inversión superior a 29 millones; la Unidad Regional de Seguridad y la conclusión de los edificios A y B de la presidencia municipal, a las que destinaron 25 millones a cada una.

El funcionario estatal destacó también la inversión de 145 millones de pesos para la ampliación y modernización de la Avenida Plateros, que incluye un andador peatonal y una ciclovía.

Por otra parte, en convenio con los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe, el gobierno del estado pavimentó y rehabilitó más de 100 calles de ambos municipios, algunas de las cuales no habían recibido mantenimiento hace más de 25 años.

Finalmente, Pedroza Ochoa dijo que este 2019 cumplieron el objetivo de construir obras que dejen beneficio a la población, que sean funcionales y de calidad y que concluyan según lo planeado.

[email protected]

kg