Woco Tech, empresa del sector automotriz, invirtió 12 millones de dólares para la ampliación y equipamiento de su planta en Querétaro derivado de los proyectos de los líderes en la industria automotriz como Mercedes-Benz, Volkswagen, Ford, entre otros, además de contemplar ya la instalación de una segunda planta en México.

Samuel Ramos Otero, director general de Woco Tech México, informó que adicional a los 12 millones de dólares, en los próximos cuatro años se invertirán 30 millones de dólares en equipamiento y máquinas para las instalaciones de la entidad.

Durante la inauguración de la ampliación de la planta, encabezada por el gobernador del estado, José Calzada, el CEO de Woco Group, Hans Jürgen Kracht, destacó que la compañía invertirá este año en la ampliación de más de 15,000 metros cuadrados en sus plantas en todo el mundo; de éstos, más de 30% corresponde a la planta en Querétaro.

Ramos Otero informó que la facturación actual de la planta ubicada en Querétaro se encuentra por encima de 15% del total de Woco a nivel mundial y se prevé un incremento en la cifra con los planes en el mediano plazo de abrir una segunda planta en México.

En los próximos 18 meses, agregó, se tendría una respuesta acerca de la ubicación de la segunda planta; no obstante, la posibilidad de que sea en Querétaro está sobre la mesa.

Las condiciones de Querétaro, tanto de inversión como de tecnología, de mano de obra calificada y de seguridad, son las que nos han inducido a dar el paso de ampliación y seguramente son las que nos inducirán a favorecer al estado de Querétaro para una segunda planta , expresó.

La necesidad de esta segunda planta se debe a que la superficie de producción de la planta de Querétaro cuenta con 25 proyectos que cobrarán vida y en los próximos meses llegarán más líneas de producción y de ensamble.

AMPLIACIÓN

Con la expansión de la planta en Querétaro se prevé alcanzar una facturación total de 65 millones de dólares dentro de tres años y un total de 650 trabajadores.

La ampliación, dijo, se impulsa a raíz de sus clientes, que son líderes en la industria automotriz como Mercedes, BMW, Volkswagen, Bosch, Ford, entre otros. Hemos invertido mucho en sistemas de calidad, con lo cual estamos en una posición en este momento que nos permite afrontar cualquier reto que se nos pueda presentar en la industria automotriz , expresó Ramos Otero.

Consideró que la región de América del Norte -Canadá, Estados Unidos y México-, así como el resto de Sudamérica, tiene un mercado que en el momento no está sometido a la crisis europea.

Apuesta millonaria por la entidad

  • Para la ampliación se destinaron específicamente 35% de los 12 millones de dólares.
  • En camino, 15 máquinas de caucho junto con otras de plástico, líneas de ensamble para las fábricas de Volkswagen y Ford.
  • Woco llegó a Querétaro en 1993, con una planta de productos antivibración.
  • Actualmente cuentan con productos acústicos, polímeros y otros.
  • En la segunda planta se fabricarían los mismos productos que en Querétaro.

[email protected]