Como resultado de que el Bajío es una de las regiones con mayor estabilidad económica y por ende es de las más atractivas para el desarrollo de proyectos, la firma Wöllman Property Group dio a conocer que ya comenzó a tener sus primeras operaciones de inversión en San Luis Potosí, las cuales ascienden a los 47.5 millones de pesos.

En entrevista con El Economista, Jorge Torreslanda, director comercial del Proyecto Epic Center Zona Norte, explicó que están construyendo un centro comercial para la entidad potosina, el complejo una vez finalizado contará con más de 6,500 metros cuadrados y albergará 62 locales (27 en planta baja y 35 en planta alta).

Creamos una plaza que ayudará a que la comunidad tenga servicios, como una veterinaria, estética, consultorios médicos y supermercados”, indicó, al señalar que también se  prevé generar 250 empleos, tanto directos como indirectos.

Precisó que el desarrollo del proyecto obedece a dos factores: el primero es que están viendo un crecimiento económico en el Bajío, debido a que concentra actividades industriales, mientras que el segundo punto obedece a una demanda de las empresas.

“Nosotros hemos trabajado con grandes marcas en el Bajío, en Querétaro y Guanajuato, como lo son Farmacias del Ahorro, la cadena Oxxo, ellas se concentran en nuestros centros comerciales y estaban solicitando llegar a San Luis Potosí”, reiteró.

“Es el primer proyecto que generamos en San Luis Potosí y con esta acción mandamos un mensaje claro, que seguimos viendo viables a los estados del Bajío pese a la pandemia. Nosotros vamos a entrar a San Luis Potosí con todo, simplemente empezamos decidir por esta región por nuestro estudio de mercado, es el lugar que más necesidad tiene de desarrollar una plaza como la nuestra”, dijo.

De acuerdo con el director comercial, el complejo en desarrollo se ubica en paralelo a la carretera México 57 San Luis - Matehuala, “ruta con significativa afluencia de visitantes, ya que, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) registra un estimado de tránsito diario anual de 299,369 autos en ambos sentidos”.