El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado de Jalisco (Sedeco), Ernesto Sánchez Proal, anunció una inversión en una primera etapa por 110 millones de dólares del desarrollador Corporación Inmobiliaria Vesta, para la construcción de un nuevo parque industrial denominado Vesta Park Guadalajara.

El complejo estará ubicado en el municipio de El Salto, el segundo submercado más grande de Jalisco, y se proyecta que será el más grande para el 2020, pues comprende 30.3 hectáreas.

Sánchez Proal destacó que “Jalisco es un estado diferente, es un estado que sobresale de México y que trabaja muy de cerca con los gobiernos municipales y el sector empresarial. Vesta es una empresa que resalta en su estrategia de parques industriales, éstos son parques que tienen certificaciones de eficiencia energética y esquemas logísticos muy avanzados, que ataren empresas de clase mundial”.

El proyecto agrega 150,000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, desarrollando un parque industrial de alta calidad con especificaciones de alta gama, como calles pavimentadas de concreto y edificios con certificado LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por su sigla en inglés).

Vesta es un desarrollador, propietario y operador de inmobiliarias industriales en México, se dedica al alquiler de naves industriales y centros de distribución para fabricación ligera y logística, además gestiona, adquiere, vende, desarrolla, y redesarrolla propiedades industriales.

Bono demográfico

Francisco Estrada Gómez Pezuela, vicepresidente de Nuevos Negocios para el Bajío de la compañía, expresó que “Vesta tiene una historia de éxito en Jalisco, con nuestro cliente principal, Nestlé”.

“Ahora seguiremos atendiendo a usuarios de gran formato en logística, comercio electrónico y manufactura ligera, y contaremos también con la flexibilidad de ubicar a más de una empresa en cada edificio”, refirió.

“El potencial del bono demográfico de Jalisco, la capacidad mundialmente reconocida de su gente y el dinamismo que se ha gestado en los últimos años son factores que nos invitan a sumarnos en un esfuerzo de cooperación para la atracción de inversión extranjera en el estado”, manifestó.

En el anuncio también participaron el presidente municipal de El Salto, Ricardo Santillán Cortés; el director general de Atracción de Inversiones de la Sedeco, Sergio Ríos Martínez, y el director de Portafolio de Vesta, Diego Berho Carranza.

[email protected]