Monterrey, NL. El virtual ganador del gobierno de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, llegó a la Explanada de los Héroes ubicada frente al Palacio de Gobierno, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, poco antes de las 8 de la noche de este lunes 7 de junio, para festejar su triunfo, con miles de simpatizantes de Movimiento Ciudadano.

Su mensaje fue breve: “El día de hoy vamos a bailar, a cantar, vamos a sacar a la vieja política, ya llegó lo bueno, Nuevo León se pintó de naranja y vamos a construir un nuevo Nuevo León”, aseguró.

Durante el festejo participará la Ronda Bogotá, La Firma, Kumbia Kings y Duelo.

Poco antes, Samuel García, escribió en sus redes sociales, que reconoce la altura de miras del candidato del PRI-PRD, Adrián de la Garza, por el mensaje que dio a la prensa, reconociendo que es el vencedor de la contienda electoral, así como por la llamada que le hizo para felicitarlo.

Gracias Adrián por reconocer que ganó Nuevo León: me comprometo contigo y con las personas que te dieron su voto a gobernar para todos, para todas, y a defender a Nuevo León de las embestidas del centro del país”.

“Me comprometo a que a Nuevo León le vaya bien, porque si al gobierno le va bien, le irá bien a Nuevo León”, enfatizó García Sepúlveda.

Dijo que la campaña se acabó y todos debemos ponernos a trabajar.

El virtual ganador de la gubernatura, recibe a un estado con una población de 5.75 millones de habitantes, 4.6% de la población del país, con un indicador trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), al cuarto trimestre de 2020, de -1.5% en su variación anual respecto a igual trimestre del año anterior.

El estado tiene una Población Económicamente Activa (PEA) de 2.79 millones de personas, y una población ocupada de 2.65 millones de personas, la tasa de desocupación pasó de 3.7% a 4.9%, durante el primer trimestre de 2021, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

kg