La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado (Usebeq) lanzó la convocatoria para las preinscripciones al ciclo escolar 2014-2015 en los primeros grados de las escuelas públicas de alta demanda.

El coordinador general de la Usebeq, Jaime Escobedo Rodríguez, informó que del 14 al 17 de febrero los padres de familia deberán realizar la preinscripción a través de la página web de la Usebeq.

Este año, el número de escuelas de alta demanda aumentó de 181 a 289, de las cuales 66 son preescolares, 147 primarias y 76 secundarias, en 14 municipios del estado. Se agregan Joaquín y Amealco como nuevos municipios con escuelas de alta demanda.

El preregistro, expuso, servirá para la USEBEQ como un censo de la población estudiantil, que a su vez permitirá identificar las necesidades de infraestructura que requieran en cada escuela, el próximo ciclo escolar.

Para este ciclo, se calcula que 170,000 alumnos realizarán proceso de preinscripción, un alza de 1.3% en la matrícula académica total del estado.

El 7 de abril se publicarán los resultados a través de la página de la institución; mientras que, el 23 de mayo los aspirantes a secundaria de alta demanda deberán presentarse en el plantel de su elección a las 7:00 de la mañana para realizar el Instrumento Diagnóstico de Alumnos de Nuevo ingreso para Secundaria.

El 23 de junio se publicarán los resultados y del 24 al 26 de junio, los padres de familia deberán validar sus lugares. En caso de que no sean aceptados en la escuela de alta demanda que eligieron, el sistema ofrecerá otras opciones. Para los padres que no cuenten con acceso a Internet, habrá módulos disponibles para realizar el trámite.