Comenzó la construcción del campus Querétaro de la Arkansas State University, el cual estará en el municipio de Colón y tendrá una inversión de 100 millones de dólares, mientras que la oferta académica se centrará en las disciplinas de biotecnología, así como a los sectores aeronáutico, automotriz, negocios y administración.

Durante el inicio de la construcción, el director ejecutivo del campus Querétaro, Edmundo Ortiz Romero, explicó que en su primera etapa la Arkansas State University tendrá un edificio de aulas y laboratorios, con capacidad para alojar a más de 2, 500 estudiantes, así como cuatro edificios con 250 dormitorios cada uno.

El proyecto, agregó, prevé complejos académicos, residencias, unidades deportivas, town center, zona comercial y de servicios, en un terreno de 120 hectáreas; por lo que se estima que el campus esté completo para finales del 2018.

De acuerdo con Ortiz Romero, se estima que 300 de los primeros 1,000 alumnos que captaría la universidad sean de origen queretano. La institución educativa iniciaría operaciones en el segundo semestre del 2015.

Durante el evento, el embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne, refirió que esta obra une a los ciudadanos de Arkansas y Querétaro, además de que es un paso significativo para estrechar el intercambio académico.

ALIADO ESTRATÉGICO

Hugo Mandujano Martínez, director de fomento industrial de la Secretaria de Desarrollo Sustentable de Querétaro, se refirió al campus de la Arkansas State University como un aliado estratégico que permitirá al estado elevar su nivel académico y acceder a inversiones más especializadas.

Lo que estamos buscando es que los estudiantes tengan la oportunidad de acceder a una educación distinta a lo que estamos acostumbrados a ver en la educación actual en México , expuso Hugo Mandujano.

CMIC LEVANTA LA MANO

La delegación en Querétaro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) anticipó que buscará tener participación en la edificación del campus de la Arkansas State University.

De acuerdo con su presidente, Alejandro Cabrera Sigler, la CMIC esperará a que inicie el proceso de licitación para hacer su propuesta ante las autoridades correspondientes, mientras estimó que esta obra podría generar hasta 800 empleos directos.

[email protected]