La Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX)  le solicitó a las autoridades capitalinas que ya se puedan instalar las mesas de transición, ya que buscan conocer la disponibilidad de los recursos presupuestales.

En conferencia de prensa, Luis Gerardo Quijano, vocero en turno de la UNACDMX, explicó que son dos puntos a revisar en términos de recursos, el primero tiene que ver con la situación de los presupuestos participativos del 2020 y el 2021.

En tanto, el segundo pendiente se centra en que los nuevos ediles participen en la elaboración de los anteproyectos del paquete presupuestal del 2022, ya que es necesario saber cómo irá la distribución de los recursos para sus planes de reactivación y acciones de gobernanza.

“Que fluya el tema de la transición, que se reabran esos canales de comunicación con cada alcaldía saliente y que se reactive el flujo de información, para nosotros lo más importante es darle resultados a los ciudadanos”, dijo.

El también alcalde electo de la Magdalena Contreras indicó que hay otros tres pendientes que piden revisar, estos son la reestructura orgánica administrativa de las alcaldías, el tema del agua y su distribución, así como la seguridad, que haya una mayor coordinación plena.

Gerardo Quijano indicó que enviarán este jueves a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, un oficio con estos cinco ejes y la carta estará firmada por todos los alcaldes de la alianza.

Sin dejar de reconocer que este proceso de comunicación tiene que darse con el nuevo secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, el próximo edil insistió que es necesaria una primera reunión con Sheinbaum Pardo para exponerles sus necesidades como bloque.

“Vemos con buenos ojos que el secretario de Gobierno ya haya platicado con algunos de nuestros compañeros, de los alcaldes, estamos abiertos al diálogo abierto con él (...) para que tengamos ya más allá de las pláticas, acciones concretas y soluciones concretas”, sostuvo.

kg