Monterrey, NL. La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) informó que tras el cierre de sectores que se consideraban no esenciales por el decreto del gobierno federal, este lunes 1 de junio 49% de las empresas reactiva sus actividades, y 99% cuentan con un protocolo de seguridad sanitaria, para evitar contagios de Covid-19 entre los trabajadores.

Explicó que ante la gradual reactivación económica programada para el día 1 de junio, el organismo realizó un sondeo entre los industriales para conocer cuáles han sido las afectaciones de la pandemia de Covid-19 y en qué punto se encuentran frente al eminente arranque de actividades.

Un 49% de las empresas reactiva actividades a partir del 1 de junio. Por ello la reapertura de la industria de Nuevo León muestra destellos de esperanza para comenzar una gradual recuperación económica, a la par de no descuidar todos los protocolos de salubridad emitidos por las autoridades.

Un 99% de las empresas cuenta con un protocolo de seguridad sanitaria en el centro de trabajo, “lo que indica que la industria de Nuevo León se encuentra lista para iniciar la reapertura de la economía responsable, manteniendo todos los cuidados necesarios para proteger la salud de sus colaboradores y sus familias”, indica un comunicado del organismo.

El sondeo reveló que 60% de las empresas por reactivar son del sector micro y pequeñas, quienes han sido el sector más afectado por la epidemia.

El organismo ha acompañado a las empresas en este proceso de reinicio de actividades con foros como: guía para un retorno seguro al centro de trabajo; protocolo de seguridad sanitaria en el trabajo; cómo adaptarnos a la nueva normalidad, foros virtuales a los que han asistido más de 5,000 asistentes.

Y adelantó que el martes 2 de junio lanzarán apoyos adicionales para socios a través de Nafin para apuntalar la capacidad de liquidez de las pequeñas y medianas empresas (pymes) que forman parte de la cadena de valor de la industria.