Monterrey, NL. Con el objetivo de impulsar proyectos de investigación en la industria siderúrgica, la empresa Ternium México y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) conformaron una alianza estratégica y se comprometieron a invertir 600,000 dólares durante los próximos tres años, afirmó Máximo Vedoya, presidente de la compañía regiomontana.

El empresario comentó que buscan consolidarse como un líder tecnológico para estar a la vanguardia en la innovación y lanzamiento de nuevos productos, para lo cual crearon también la Cátedra Ternium-UANL. Precisó que ésta permitirá hacer crecer a esa industria y apoyar a jóvenes talentosos y emprendedores.

A través del programa de investigación que realizarán la UANL y Ternium, trabajarán en diversos proyectos encaminados a la optimización del proceso de laminación y productos de acero recubierto.

Adicionalmente, laborarán en dos líneas de investigación: el desarrollo de herramientas de simulación para la optimización del proceso de laminación y productos calientes y fríos, así como mecanismos de protección a largo plazo, y el cumplimiento de nuevas regulaciones ambientales y sanitarias con productos de acero revestido.

Queremos ser un líder tecnológico para poder estar a la vanguardia de todos los nuevos productos tecnológicos. Este convenio es para que ellos (la UANL) nos ayuden, porque es lo que más saben , dijo.

Agregó: En Ternium, reconocemos en los estudiantes y egresados de la UANL un compromiso, una dedicación, un conocimiento y, sobre todo, un espíritu de trabajo con vocación industrial, que es exactamente lo que necesitamos en Nuevo León para hacer crecer la industria que tenemos y poder desarrollarnos , dijo Máximo Vedoya.

Por su parte, Jesús Ancer, rector de la UANL, explicó que la Cátedra Ternium-UANL es un modelo único de esta empresa líder en América Latina que permitirá a los estudiantes realizar sus estudios de posgrado con dedicación exclusiva, al brindarles apoyo económico para cubrir sus gastos. de sostenimiento, colegiaturas, equipamiento y formación adicional requerida para el logro de los objetivos.

FIRMA DE CLASE MUNDIAL

Ternium es una de las compañías siderúrgicas líderes en América Latina, con una producción anual de 9 millones de toneladas de productos terminados de acero. Con su centro de operaciones en Monterrey, mantiene su tendencia de crecimiento en México con inversiones superiores a 385 millones de dólares. Las acereras regiomontanas Hylsa e IMSA fueron adquiridas por Ternium.

[email protected]