Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Según una encuesta de la Federación Turística de Chiapas, los turistas que visitan el estado por primera vez califican su experiencia con 8.6 sobre una base de 10 puntos, informó el organismo.

La encuesta fue aplicada a 2,500 personas que ya habían vivido la experiencia de haber estado en Chiapas, por lo que las respuestas surgieron de haber sumado todas esas experiencias , explicó Mauricio Penagos, presidente de la Federación Turística de Chiapas (Fedetur).

Para Mauricio Penagos, los resultados de la encuesta reflejan que el proyecto de promoción turística de Chiapas ha sido un éxito; el crecimiento en la demanda de ocupación es permanente, además de que la entidad ha sido sede de eventos nacionales e internacionales.

¿REGRESAS A CHIAPAS

A la pregunta realizada a los turistas sobre si regresarían a Chiapas en los próximos tres años, sólo el 9.2 por ciento respondió negativamente, argumentando que sería necesario mejorar algunas carreteras y la señalización vial, proveer más información turística, eliminar topes, aumentar la calidad en servicios y respetar al peatón.

Penagos indicó que esta información nos va a ayudar mucho a los chiapanecos, principalmente para darnos cuenta de cómo nos perciben los turistas y qué es lo que debemos hacer para satisfacer aún más a los visitantes .

El presidente de Fedetur hizo un atento llamado a los empresarios, instituciones y a todos los chiapanecos a que se sumen a un proyecto turístico al cual se le está apostando, ya que el turismo es la esencia natural de Chiapas, podemos convertirnos en una potencia turística mundial , agregó.

Mauricio Penagos pidió redoblar esfuerzos para seguir alcanzando la expectativa de los turistas, ya que su percepción hacia el estado juega un papel muy importante.