La empresa Especialistas en Turbopartes crecerá este año alrededor de 20%, estimó el director general de la compañía, Galo Bertín Barrios.

Somos una empresa calificada por la Secretaria de Economía (SE) como gacela y es porque crecemos 20% anual , expuso.

De acuerdo con la SE, las empresas gacela son aquellas que crecen a un ritmo constante de 20% anual durante tres años consecutivos o que tienen el potencial de hacerlo.

El directivo dijo que la empresa, dedicada a diseño y fabricación de turbopartes, vio en México oportunidades importantes en el sector aeronáutico y la innovación tecnológica.

México -refirió- se está posicionando como un país con grandes oportunidades para empresas del primer mundo; hemos tenido acercamientos con General Electric y Rolls Royce, por ejemplo, que son compañías potencialmente grandes.

Viendo que nuestra oportunidad en el sector aeronáutico estaba en Querétaro decidimos incursionar en esa industria y luego de cuatro años nos da como resultado tener contratos con empresas transnacionales como Nolanco , comentó.

De acuerdo con Galo Bertín, para el cierre del 2013, la firma especializada estaba manufacturando alrededor de 60 partes aeronáuticas en promedio al mes y para finales del 2014 -proyectó- el volumen va a crecer a 120 partes mensualmente.

El Director General también agregó que actualmente están exportando únicamente a Estados Unidos y Canadá.

Para agosto

En marcha nave aeronáutica

El director general de Especialistas en Turbopartes, Galo Bertín, reveló que en agosto de este año pondrá en marcha una nueva nave de aeronáutica dentro de las instalaciones de la empresa.

A decir del directivo, se destinará una inversión de alrededor de 6 millones de pesos para la expansión de las instalaciones y para la creación de esta nueva nave del sector aeronáutico, la cual medirá aproximadamente 800 metros cuadrados.

Comentó que para el área aeronáutica también se invertirá en la innovación de maquinados más complejos y sofisticados.

Con todo el crecimiento que hemos tenido, estamos asegurando una mayor competencia y con ello están llegando nuevos clientes , comentó Bertín.

Por último, expuso que entre los clientes potenciales que tienen en la industria aeroespacial destacan Grupo Safran, General Electric y Rolls Royce.

Actualmente la compañía cuenta con dos divisiones de negocio: energía y aeronáutica, y emplea a 90 personas.