Lectura 3:00 min
Tras plagio, harán fuerte promoción a Puerto Vallarta
Secturjal confía en superar el incidente .
Guadalajara, Jal. Prestadores de servicios turísticos de Puerto Vallarta y autoridades de los gobiernos estatal y federal emprenderán una campaña de promoción del destino, principalmente en Estados Unidos y Canadá, para contrarrestar las afectaciones tras un secuestro múltiple ocurrido la madrugada del lunes en un restaurante del balneario jalisciense.
El titular de la Secretaría de Turismo en Jalisco (Secturjal), Enrique Ramos Flores, afirmó que los niveles de ocupación en el destino se mantienen sin cambios, luego del plagio de seis personas, entre las que se encuentra Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín el Chapo Guzmán.
Quiero decirle que no ha habido cancelación alguna, esperemos que así continúe. El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) nos va a apoyar con una campaña de Relaciones Públicas en Estados Unidos y Canadá, en las ciudades emisoras de negocios para Puerto Vallarta , indicó el funcionario.
Detalló que a través de testimoniales de turistas extranjeros, se difundirán los beneficios y la tranquilidad que prevalece en Puerto Vallarta.
Ramos Flores admitió, no obstante, que si el hecho mencionado llega a provocar un impacto negativo en la afluencia de turistas, éste se reflejará en los próximos ocho a 10 días.
Aunque reconoció que no se pueden cerrar los ojos ante la realidad , el titular de Secturjal aseguró que hay confianza en que se superará este incidente sin mayores problemas.
De acuerdo con el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, ese destino vive en la actualidad uno de los mejores momentos de su historia con una ocupación hotelera superior a 80%, crecimiento de 17% en vuelos nacionales e internacionales y un aumento de 14% en arribo de cruceros en comparación con el 2015.
Alcalde sin comunicación
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, afirmó que tras 48 horas de haberse registrado el plagio de seis personas por parte de un comando armado, el gobierno estatal no ha tenido comunicación con el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña.
Aunque se dijo respetuoso de las atribuciones en los diferentes niveles de gobierno, calificó como una irresponsabilidad del munícipe vallartense el hecho de no tener contacto con las autoridades del gobierno estatal.
El funcionario estatal refirió asimismo que como parte de la investigación, se revisan las acciones de la policía municipal de Puerto Vallarta.