El presidente Felipe Calderón informó que el gobierno federal trabaja con el de Coahuila para rescatar a los trabajadores que quedaron atrapados tras la explosión en una mina de carbón en el municipio de Sabinas.

"Velamos, oramos, desde luego porque estén ellos con vida y, desde luego, trabajamos y estamos trabajando desde ahora por hacer todo lo posible, lo que esté a nuestro alcance por su rescate, en plena coordinación con las autoridades estatales", indicó el mandatario.

Durante la inauguración de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria número 180, Calderón lamentó que trabajadores hayan quedado atrapados en la mina tras la detonación.

Mencionó que en la mañana de este martes se le informó de los hechos ocurridos en el norteño estado, 'que ha sido afectado en los últimos meses por calamidades de diversa índole".

Comentó que "desgraciadamente ocurrió una explosión en la mina, donde probablemente una docena de trabajadores quedaron atrapados" y ofreció todo el apoyo del gobierno federal para su rescate.

DOCH