Con una derrama económica estimada de 450 millones de pesos por los nueve partidos que se jugarán en el Estado Corregidora con motivo del Mundial Sub-17, los hoteles y restaurantes son los giros más beneficiados hasta ahora, afirmó el líder estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Pedro Paredes.

Indicó que se espera que la ocupación hotelera llegue a 65% y podría subir hasta 90% con los partidos que se realicen en el periodo vacacional, por lo que hay amplias expectativas por los beneficios de la justa deportiva juvenil.

Hasta el momento, los primeros partidos generaron una buena ocupación en hoteles y restaurantes de la localidad; sin embargo, aún no se contabiliza.

Las gasolineras, los negocios dedicados al servicio y los que venden recuerdos originarios de la entidad son los más beneficiados.

Signos positivos

Las expectativas van avanzando como se esperaba, ya inició el Mundial y vamos bien, tenemos bien los restaurantes y los hoteles. Algunos establecimientos tienen sus altas y bajas, pero sigue detonando el comercio , aseveró el líder de la Canaco.

Se espera que este sea un buen año para estos negocios luego de la mala racha. Mientras tanto, ya tuvieron incrementos de 30% en ventas con motivo del Día de la Madre y de 25% por el Día del Padre.