En Tequisquiapan se construirán 250 departamentos, anunció el secretario del ayuntamiento, Orlando Ugalde Camacho, quien expresó que los desarrolladores ya presentaron la solicitud de cambio de uso de suelo.

Serán dos desarrollos habitacionales los que piden el cambio de uso de suelo en torno de la cabecera municipal, rumbo al municipio de Ezequiel Montes , comentó.

Dijo que el municipio analiza las solicitudes y que los permisos serán otorgados, siempre y cuando no impacten al medio ambiente.

Informó que la anterior administración sí aprobó la edificación de los 250 departamentos, de la compañía Habitacional Vallarta, la que invertirá capital y generará empleos, aunque no precisó los datos.

Vienen a satisfacer la necesidad de los visitantes de Tequisquiapan, pues los necesitan para recreo o para vivir. La gente de la ciudad de México que se pensiona se viene a radicar acá , explicó.

Detalló que la vivienda para visita de la población flotante es de alrededor de 60%, en la mayor parte de los 28 fraccionamientos de vivienda.

Orlando Ugalde advirtió que hay empresarios del sector servicios que sólo regresan durante los fines de semana a revisar asuntos de negocios, un fenómeno que no sólo se da en los desarrollos habitacionales residenciales, sino en el mismo Club de Golf, donde sólo 40% de sus residentes vive en el municipio.

Expresó que el otro porcentaje visita sus casas los fines de semana, como una actividad de descanso.

[email protected]