San Cristóbal de Las Casas. En el marco del Día Mundial del Socorrista el subdirector de Protección Civil Municipal (PCM), Víctor Alfonso Camacho Alfaro, explicó que realizan un promedio de 10 a 15 servicios al día. En lo que va del año se tiene un registro de 1,345 servicios, donde se atienden principalmente accidentes de tránsito.

En este sentido, hacemos un llamado a la ciudadanía a que esté consciente de que cuando una ambulancia va con las luces o con la sirena abierta es porque va a atender una emergencia, y es de vital importancia que le permitan el paso sobre las vialidades , mencionó.

Camacho Alfaro agregó: Recientemente hemos acudido al Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) en donde se firmó un convenio para la asignación del Centro de Reducción de Riesgos y Atención de Emergencias denominado CRRAE, con él se verá beneficiado San Cristóbal; es un convenio con el cual el gobierno del estado nos da en comodato infraestructura, equipamiento, ambulancias, Unidad de Ataque Rápido, entre otros .

Por su parte, Víctor Amezcua Vázquez, supervisor regional de PC, expresó su beneplácito por trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento de San Cristóbal: La Alcaldesa ha hecho un gran trabajo de prevención al ordenar el desazolve de sumideros y ríos de la ciudad para evitar inundaciones. Como lo ha mencionado el gobernador Juan Sabines Guerrero, la mejor arma para combatir los siniestros de la naturaleza es prevenir", concluyó.

Finalmente, se entregaron reconocimientos a los socorristas de San Cristóbal de Las Casas.