Lectura 3:00 min
Technologies de Querétaro, por más producción
La empresa proveedora del sector automotriz pretende duplicar su capacidad de fabricación, anuncia su gerente general Juan Manuel Díaz.

La empresa proveedora del sector automotriz, Die Technologies, invertirá 3 millones 350,000 dólares en el 2012 para duplicar su capacidad de producción, debido principalmente a la demanda de la armadora Nissan, informó Juan Manuel Díaz Guerrero, gerente general de la compañía.
Explicó que se expandió el taller de fabricación de troqueles, integrando un nuevo centro de maquinados para reforzar e incrementar su capacidad, cuyo costo -que ascendió a 250,000 dólares- se comenzará a cubrir en el 2012, año en el que se adquirirán dos prensas de 1,000 toneladas cada una para reforzar procesos.
El centro de maquinados es una inversión, que se cubrirá en el 2012, de 250,000 dólares. Las dos prensas -con un valor de 1 millón 800,000 dólares y otra de 1 millón 300,000 dólares- es la inversión que tenemos prevista para el 2012 , precisó.
Este año, dijo, la compañía cerró según lo previsto con 15% de incremento en sus ventas con una producción aproximada de 1 millón 200,000 piezas y para el 2012 se prevé superar los 2 millones de piezas.
Estamos cerrando de acuerdo con las expectativas que teníamos de nuestros objetivos; sin embargo, estamos viendo que para el siguiente año va a ser excelente.
De acuerdo con los proyectos que ya tenemos aterrizados, nosotros vamos fácilmente a doblar nuestra producción y, por supuesto, nuestra facturación. Vamos a crecer 100% en cuestión de fabricación de manufactura de partes y facturación , aseveró.
Lo anterior dijo, debido a la captación de clientes nuevos. Uno de ellos es Nissan, firma a la que le proveerán directamente a la armadora. Todo nuestro crecimiento es prácticamente para Nissan, sabemos que ahorita es la armadora que ha vendido más carros en México, ha tenido el récord más alto de venta de autos , afirmó.
Este incremento en ventas de la armadora, mencionó, implica para la compañía un incremento en su producción, puesto que Nissan se está posicionando como el proveedor de autos número uno en México.
La empresa estará produciendo partes para el nuevo Sentra de la armadora, partes para el chasis de su auto V 22, que es la Estaquitas y para el nuevo proyecto de Nissan que es el J0, el cual arranca producción en el 2012 para en el 2013 sacarlo a la venta. En estos tres proyectos nosotros nos estamos basando que se va a incrementar el doble de nuestra producción , sostuvo.
Busca proveeduría
Otras armadoras con las que está buscando integrarse en su red de proveeduría son Mazda y Honda con las que espera concretar proyectos en el 2012.
dbecerril@eleconomista.mx