La aspirante a registrarse como precandidata a la diputación federal por el Distrito II, Tania Ruiz, comentó que a más tardar el próximo 23 de febrero se inscribirá como precandidata.

Lo anterior debido a que al ser un distrito federal por el que se irá en coalición a las elecciones con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tiene que esperar los tiempos que se marquen.

De momento, agregó, es la única aspirante a ocupar dicha candidatura.

El distrito que pretendo encabezar va en coalición con el PVEM. Estaremos a la espera de los tiempos que marca la coalición para decidir si soy la candidata, lo cual será en un mes. Estos son acuerdos que se llevaron a nivel nacional y únicamente puedo decir que estaremos esperando los tiempos para abanderar la coalición , manifestó Ruiz.

La ex coordinadora del programa Soluciones indicó estar confiada de poder ganar en dado caso de ser la candidata, y reconoció que el tricolor está dando espacio a la gente joven que puede darle nuevos rumbos al partido.

Actualmente, el Distrito II está encabezado por el diputado Ricardo Astudillo Suárez, abanderado también en coalición de ambos partidos políticos.

Tengo conocimiento de que no hay más interesados por inscribirse a este distrito. Estaremos esperando que lo informe la comisión. El único proyecto que tenemos es ganar. Sabemos que estamos trabajando mucho y nos estamos preparando para cuando se den los tiempos, y el 22 de Marzo quede formalmente como candidata , sostuvo.