Estados

Lectura 1:00 min

Sólo 20% de empleadores crecerá plantillas

Avatar de Redacción

Por Redacción

El sector de comunicaciones y transportes se posiciona como el más fuerte en contrataciones.

Querétaro reportó una tendencia neta ajustada de 12% para el tercer trimestre del año, sin cambios en comparación con el trimestre anterior y 1 punto porcentual menos en comparación con el año pasado, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower.

Los empleadores de la ciudad de Querétaro reportan una tendencia de 16% una vez realizado el ajuste estacional, en la que 20% planea aumentar sus plantillas laborales, 4% prevé disminuirlas, 72% espera permanecer sin cambios y 4% no sabe, informó en un comunicado.

A nivel sector, en la región centro, comunicaciones y transportes se mantiene como el más estable en la región, con empleadores reportando expectativas netas de empleo de 21 por ciento. Esta expectativa bajó por 3 puntos porcentuales en comparación trimestral y aumentó 4 puntos porcentuales en comparación anual.

Sin embargo, refiere, el sector agricultura y pesca cayó 7 puntos porcentuales frente al trimestre anterior, y 1 punto porcentual con respecto al tercer trimestre del 2015.

Comunicaciones y transportes se mantiene como el sector más fuerte en la región , afirmó Julien Matalou, gerente Divisional Comercial de ManpowerGroup.

Panoramas nacional y mundial

A nivel nacional la expectativa neta de empleo es de 12%, donde 16% de los empleadores pronostica un incremento en sus plantillas laborales, 4% anticipa disminuirlas, 77% espera permanecer sin cambios y 3% no sabe.

La investigación revela que las intenciones de la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower Tercer trimestre 2016 en contratación se mantendrán relativamente estables en comparación con el trimestre anterior y, también, en comparación anual , menciona el comunicado.

Por tamaño de empresa, los empleadores esperan incrementar sus niveles de contratación en las cuatro categorías durante el próximo trimestre. Las compañías grandes pronostican un mercado laboral positivo con expectativas de empleo con ajuste estacional de 20 por ciento.

Por otra parte, los empleadores de las medianas empresas reportan una expectativa de 12%, las pequeñas 8% y las micro 2 por ciento.

En el resto del mundo, los pronósticos para el tercer trimestre son mayoritariamente positivos con empleadores en 40 de 43 países y territorios que esperan incrementar su plantilla laboral en márgenes que varían durante los próximos tres meses, acorde con el comunicado.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.