El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) no ha recibido ninguna solicitud de impugnación en cuanto a los resultados de las elecciones extraordinarias en el municipio de Huimilpan.

El presidente del consejo general del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, indicó que tras haber concluido el cómputo y entregado la constancia de mayoría a la priista Celia Durán, no se han presentado inconformidades por parte de algún actor político, aunque advirtió que cuentan con un plazo hasta el sábado a media noche.

El sábado vence el plazo para cualquier impugnación. Cada quien tiene su percepción y los partidos toman su postura y la respetamos , dijo el consejero electoral, quien agregó que el sistema que tiene que ver con reportar las incidencias de la realización de la jornada electoral son mínimas.

Romero Altamirano adelantó que si no se registran impugnaciones se podrá dar por concluido el proceso electoral.

Adelantó que la próxima semana se espera realizar la última sesión de consejo general, en la que pudiera darse esta conclusión.

Una vez que se tiene firme la resolución del consejo municipal, y sin impugnaciones, se puede declarar como terminado el proceso general extraordinario , dijo.

Durante la jornada electoral, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Juan José Ruiz Rodríguez, había denunciado la compra de votos por parte de miembros de Acción Nacional. Previo a los comicios, también advirtió que los resultados serían modificados; sin embargo, tras el triunfo de su candidata, no ha hecho pronunciamientos al respecto.