Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Sierra Gorda, destino ideal

La Sierra Gorda queretana representa un destino turístico ideal para los festejos de Navidad y Año Nuevo y se prevé que acudan a esa región más de 20,000 visitantes.

La Sierra Gorda queretana representa un destino turístico ideal para los festejos de Navidad y Año Nuevo y se prevé que acudan a esa región más de 20,000 visitantes.

Los municipios de Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y San Joaquín ofrecen interesantes atractivos para los turistas nacionales y extranjeros en la temporada invernal.

Entre las actividades destacan ecoturismo, rappel, montañismo, senderismo, ciclismo y cabalgatas, debido a las bajas temperaturas que se registran en la zona la nieve es algo cotidiano, además se puede disfrutar del contacto con la naturaleza.

Mauricio Salmón Franz, secretario de Turismo estatal, dijo que para la temporada vacacional de fin de año -que va del 22 de diciembre al 9 de enero del próximo año- se esperan 85,000 turistas nacionales y extranjeros, de los cuales 20,000 podrían visitar la Sierra Gorda.

Variedad de atractivos

Hay importantes atractivos en la Sierra Gorda queretana que hacen que cada año acudan más turistas a esa región, comenzando por la gastronomía, además de sus tradiciones y el contacto con la naturaleza, a pesar de las temperaturas bajo 0 , acotó.

Salmón Franz estableció que a pesar de que la temporada de fin de año no es la más fuerte en cuanto a afluencia turística.

Agregó que año con año gana terreno esta zona, donde además se ubica la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda y las misiones queretanas.

Promoción

El funcionario aseguró que una política de gobierno es seguir promocionando la Sierra Gorda, tanto a nivel nacional como internacional, con el fin de que el turismo siga siendo una de las áreas de oportunidad más importantes en la entidad.

En cuanto a los productos de la región -enfatizó- los visitantes pueden adquirir como cerámica y bordados; además de alimentos como jaleas, mermeladas, frutas y otros platillos suculentos que sólo se pueden disfrutar allá .

Salmón Franz se refirió también a las misiones queretanas como un sitio histórico y cultural que gusta mucho a los turistas, además de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, un área natural protegida.

Al respecto, expuso que en esta zona natural protegida hay miles de especies de plantas y más de 500 especies de vertebrados, entre protegidos y en peligro de extinción, lo que hace que la reserva sea atractiva, incluso a nivel nacional.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete