La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció "un enroque" en su gabinete al nombrar como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) a Carlos Ulloa, quien ha sido su secretario particular.

"Estoy haciendo un enroque, el maestro Carlos Ulloa Pérez deja la Secretaría Particular y se va a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda".

Carlos Ulloa, que ocupará el nuevo puesto a partir del 1 de enero de 2021, es Licenciado y Maestro en Administración Pública, por la Universidad del Valle de México, con estudios en alta administración municipal en Reino Unido.

"Él ha estado apoyando mucho en los últimos meses a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, particularmente coordinando el programa de reactivación económica de la Ciudad", dijo Sheinbaum durante su conferencia diaria.

En tanto, Ileana Villalobos Estrada, actual titular de la Seduvi, será la secretaria particular de la Jefatura de Gobierno.

Ileana Villalobos es Socióloga, egresada de la Universidad Autónoma Metropolitána (UAM) Iztapalapa y Maestra en Políticas Públicas Comparadas, por Flacso.

"Ha realizado un trabajo realmente, pues muy complejo al desenredar todo el esquema de corrupción que había en la Seduvi", comentó Sheinbaum respecto a la labor de Villalobos en la dependencia local.

Sheinbaum anunció también que el arquitecto y Maestro en Urbanismo, Pablo Tomás Benlliure fue nombrado por el Congreso local como director del Instituto de Planeación de la CDMX.

kg