La dirección de regulación sanitaria de la Secretaría de Salud (Seseq) revisará los consultorios que se encuentran anexos a farmacias de cadena en el estado, informó el director de Fomento y Regulación Sanitaria, Alejandro Tenorio Barrientos.

De acuerdo con el funcionario, no tienen claro actualmente cuántas farmacias, de cerca de 600, cuentan con estos servicios, por lo que se darán a la tarea de hacer la visita a estos centros para verificar que los médicos que ahí laboran cuenten con cédula profesional y título. Durante el año realizaron 115 visitas, indicó Tenorio Barrientos.

En el 2014 hicimos 115 visitas. La mayor parte de los problemas es la comunicación con la farmacia, o que la entrada no está dividida a la entrada de la farmacia o no se encontró en ese momento el título y la cédula del médico responsable , sostuvo. Sin embargo, explicó que también cuentan con irregularidades como las licencias sanitarias, o que no cuentan con libros de control de medicamentos.

Tenorio Barrientos destacó que además se verificará la infraestructura del lugar y que los despachadores de las farmacias cuenten con un manejo correcto de medicamentos.

La idea que tenemos para el año entrante (2015) es hacer una visita de fomento a las farmacias (...), están atendiendo a muchas personas porque salen muy baratas o son gratuitas (...), en algunas ocasiones vinieron estudiantes de otras partes y no tenían tramitado su título y cédula, pueden tramitar una cédula provisional y les permite trabajar, pero si no la tienen no podemos permitirlo , dijo el directivo.

Tenorio Barrientos agregó que las revisiones cuentan con 20 reactivos para confirmar que cumplen con las condiciones de infraestructura adecuada.

[email protected]