Monterrey.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que Sergio Manuel Zertuche Romero será el encargado de la delegación Nuevo León de este organismo.

Por otra parte, Infonavit nombró a Óscar Gallegos Ramírez como encargado en la delegación en Durango; a Teresita de Jesús Pérez de Acha en Sinaloa; a Roberto Ornelas García en Zacatecas; Gustavo Pintos Gutiérrez en Guanajuato y Talina Cecilia Sámano Calderón en Guerrero.

“Los nuevos encargados de delegación tienen la encomienda del director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, de trabajar en favor de los derechohabientes, orientarlos y otorgarles todas las facilidades a fin de que puedan ejercer su derecho a un crédito para adquirir una vivienda digna y adecuada y formar un patrimonio para su familia”, indica un comunicado.

Agrega que el Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado Mexicano, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio.

 Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta del mundo, administrando más de 62 millones de subcuentas de vivienda equivalentes a 1.13 billones de pesos.