Noé Miguel Martín Noriega Paredes, quien fungiera como secretario de Administración en El Marqués, fue separado de su cargo como servidor público y será sujeto a investigación por la Contraloría municipal. La destitución supuestamente se debe por solicitar mochada a un proveedor.

Este inicio de semana se hizo púbico un video en el que se evidencia al funcionario municipal; en éste se observa que solicita a un proveedor un monto de 50,000 pesos para adjudicarle obras que emprenderá la administración.

Tras la difusión del video, el edil de El Marqués, Enrique Vega Carriles, se deslindó del hecho y tomó la decisión de separar temporalmente del cargo a Noé Miguel Martín Noriega, mientras se indagan los hechos; de corroborarse su responsabilidad será retirado definitivamente.

Que responda con los argumentos que tenga, porque ya me los explicaba a mí, pero yo no soy la autoridad, él tendrá que hacerlo ante la autoridad (...) No tolero ningún acto de corrupción en esta administración , advirtió el alcalde.

Añadió que la administración que encabeza está abierta para recibir quejas o denuncias de quienes hayan sido extorsionados de esta forma.

Si quieren hacer alguna denuncia estamos para recibirla y para afrontarla, tomamos esta determinación, inmediatamente separarlo y que se esclarezca la situación .

En el video, difundido por Reforma, se aprecia que el secretario le expresa a un supuesto proveedor: Te congele por no acatar las disposiciones , después recibe 40,000 pesos y posteriormente, negocia que le serán entregados los 10,000 restantes, para completar los 50,000 que le habían sido solicitados al proveedor.

Al respecto, los presidentes nacional y estatal del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya y José Báez, respectivamente, solicitaron iniciar inmediatamente con el proceso de expulsión del funcionario municipal.