Lectura 2:00 min
Semáforo de Nuevo León continúa sin cambios sobre reapertura de actividades económicas
El gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón afirmó que no hay cambios porque tres indicadores están en rojo, pero en caso de que el sistema hospitalario rebase el 70% de su capacidad se tomarán decisiones más estrictas en negocios y comercios.

Monterrey, NL. De acuerdo al semáforo epidemiológico estatal, tres de 10 indicadores están en semáforo rojo o riesgo máximo, por lo que no hay cambios en la reapertura económica; pero en caso de que el sistema hospitalario rebase el 70% de su capacidad se tomarán decisiones más estrictas en negocios y comercios, advirtió el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
En sus redes sociales dijo: “el semáforo nos indica que seguimos igual, nos mantenemos sin cambios. No avanzamos pero tampoco retrocedemos, si el sistema hospitalario rebasa el 70% nos detendremos y tendríamos que tomar decisiones más estrictas en negocios y comercios”.
En ese sentido, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O. Cavazos, explicó que los indicadores que están en riesgo máximo o rojo son: el promedio de casos nuevos, que en la semana del 26 de julio al 1 de agosto fue de 715 casos.
También están en rojo: la tasa de transmisión que pasó de 1.45 a 1.53 y el promedio de defunciones diarias que pasó de 31 a 32 casos.
Por tanto, “se considera justificada la presencia en vía pública por motivos de fuerza mayor, acordamos con el gobernador y los alcaldes, ser más estrictos revisando los mercaditos, salones de eventos” y cualquier lugar donde haya aglomeraciones.
Recordó las restricciones para centros comerciales, zapaterías y mueblerías que estarán abiertos hasta las 10 de la noche de lunes a viernes; los restaurantes cerrarán los fines de semana, y los hoteles tendrán 25% de aforo.
Los negocios que permanecen cerrados son: casinos, cines, gimnasios, teatros, congresos, museos, albercas públicas, ligas deportivas, estadios, spas y bares.
Actualización casos Covid-19
El secretario de Salud estatal indicó que a la fecha se han registrado 35,975 casos confirmados de Covid-19, de ellos 573 corresponden al último día y 1,367 defunciones, con 33 decesos en las últimas 24 horas.
El total de personas hospitalizadas es de 1,424 pacientes.
kg