La Comisión Estatal del Agua (CEA) informó que el esquema de abastecimiento de agua potable del gobierno del estado -el cual se realiza para 400 comunidades marginadas de la entidad- continuará en esta temporada de calor, a pesar de que las campañas federales ya iniciaron y el 14 de mayo próximo inician las campañas electorales locales.

A través de 40 pipas se distribuyen 4 millones de litros diarios, lo que implica el transporte de entre 80 a 100 millones de litros a la semana que se reparten a 25,000 personas, indicó la autoridad estatal.

Sin embargo, de acuerdo con la ley electoral local, cualquier apoyo del gobierno debe suspenderse por el periodo de campañas. ?De acuerdo con la CEA, el esquema podrá seguir distribuyendo agua potable en las comunidades marginadas en tanto no se publicite, promocione o condicione.

La entrega de agua no se suspenderá durante esta temporada de campañas electorales , aseguró la dependencia.

De igual manera y en cumplimiento con la ley electoral, la Comisión Estatal de Agua destacó que la imagen del programa ya fue eliminada de los espacios donde se publicitaba, como bardas, pozos, pipas y tinacos, lo que no implicó el uso de recursos adicionales, sino que únicamente se utilizaron los recursos propios.

De acuerdo con datos de la Oficialía Mayor, para la pinta de algunos anuncios que promueven programas sociales se destinaron 100,000 pesos.

En su momento, la Comisión Estatal del Agua (CEA) analizó jurídicamente si puede realizar la entrega del insumo debido a las restricciones de la normatividad electoral de no difundir ni promocionar programas estatales.