La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu) trabajará este año en un programa de comercialización de huella de carbono, como parte de las acciones para atender los retos que tiene el estado en el tema ambiental, dijo el titular de la dependencia, Marco Del Prete Tercero.

Indicó que el proyecto considera, entre otros aspectos, medidas en el manejo de residuos, verificación vehicular y control de emisiones.

Vamos a trabajar con un programa de comercialización de huella de carbono que tiene que ver con manejo de residuos, verificación vehicular, control de emisiones contaminantes y la prevención de contingencias ambientales. Vamos a trabajar fuertemente con todo este tema y también de la calidad del aire .

Comentó que la Subsecretaría de Medio Ambiente estará atendiendo éste y otros ámbitos desde sus diferentes direcciones administrativas.

Otros programas que considera la Sedesu en el aspecto de medio ambiente, agregó el secretario, están relacionados con la planeación y ordenamiento territorial ecológico local, los cuales buscan clasificar los espacios en los municipios con los usos apropiados conforme a la ley.

El estado cuenta con un programa y se trabajará en cada uno de los municipios para poder asignarles vocación de gestión ambiental y que cumplan con estas condiciones , indicó.

Proyectos

También atenderán proyectos de educación ambiental y difusión, está la responsabilidad que tiene la Secretaría de emitir la Manifestación de Impacto Ambiental , refirió.

En este aspecto, Marco Del Prete consideró que hay un área de oportunidad importante, toda vez que se tiene tiempo suficiente para elaborar el proyecto de la mejor manera.

La emisión de ese documento se tiene que hacer con la mayor responsabilidad, porque de éste depende mucho el futuro ambiental del estado , aseveró.

De esta manera se podrán atender las necesidades que tiene Querétaro en lo que se refiere a medio ambiente y sustentabilidad, de la mano con el desarrollo industrial y económico en los próximos años, dijo Del Prete.

[email protected]