Monterrey, NL. Durante el 2020, el mercado inmobiliario industrial de Monterrey seguirá en expansión, con altos volúmenes de construcción, debido a la tendencia positiva de la demanda, afirmó a El Economista Pablo López, director de Investigación de la plataforma inmobiliaria Solili.

“Los desarrolladores tienen aún un área donde pueden crecer. El mercado se está moviendo de manera positiva, es de los que más destaca a nivel nacional en cuanto a demanda y esa misma tendencia va a seguir en el 2020”, aseguró.

Principalmente, el sector automotriz está en plena expansión por las expectativas del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y por el impulso del Clúster Automotriz de Nuevo León, lo que ha generado la incorporación de nuevas empresas.

En los parques industriales las organizaciones solicitan proyectos hechos a la medida, de más de 15,000 metros cuadrados, señaló el especialista.

En una encuesta con desarrolladores que realizó Solili el año pasado, 45% percibió que la demanda permanecerá estable en el 2020.

Según el reporte del cuarto trimestre del 2019 de Solili, Monterrey tuvo un fuerte dinamismo en la construcción de propiedades industriales, impulsado por proyectos hechos a la medida (BTS); en este periodo arrancó la construcción de un total de 18 proyectos.

Las nuevas obras se concentraron principalmente en los corredores de Apodaca, Escobedo y Pesquería.

La nueva oferta sumó al inventario cerca de 111,483.7 metros cuadrados, en su mayoría con edificios tipificados como clase A.

La actividad de arrendamiento continuará reportando números positivos, como los del 2019. La absorción bruta (total de metros cuadrados se alquilados o contratados) en el cuarto trimestre fue de 232,257 metros cuadrados.

Las empresas que demandaron espacio industrial fueron de los sectores electrónico, logístico y de bebidas y alimentos.

[email protected]