Guadalajara, Jal. El secretario del Trabajo de Jalisco, ex secretario de Seguridad Pública y ex fiscal del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, fue agredido a balazos en un restaurante ubicado en el cruce de las calles Chapultepec y Morelos en el centro de la ciudad.

A través de su cuenta oficial de twitter, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que los “hechos ocurridos en zona Chapultepec obedecen a un atentado en contra del Secretario del Trabajo quien presenta una herida leve en una mano”.

Posterior a la balacera que dejó saldo de cuatro personas lesionadas, elementos de la FGE iniciaron una persecución y se enfrentaron a balazos con los presuntos agresores de Nájera hasta detener a seis personas en los límites de Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga, de los 12 que habrían participado en el atentado.

“No se reporta ningún fallecimiento. Cuatro civiles resultaron lesionados con reporte de lesiones leves a regulares, todos están siendo atendidos. Tres elementos de la FUJ (Fuerza Única de Jalisco) fueron igualmente heridos, uno de ellos se encuentra grave”, refiere la Fiscalía en sus redes sociales.

La Fiscalía General convocó a rueda de prensa a las 21:00 horas de este lunes para informar los detalles sobre los hechos.

La zona de Chapultepec es conocida como la.Zona Rosa de Guadalajara y es uno de los corredores gastronómicos y culturales más concurridos de esta capital.

 

rrg