El secretario de Salud del estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, informó este sábado que las muestras que enviaron a analizar de tres pacientes de Tepatitlán con sospecha de coronavirus resultaron negativas a la enfermedad.

En conferencia de prensa, el funcionario confirmó que no hay coronavirus en el estado y que se debe en parte al trabajo en equipo, al mismo tiempo de agradecer por su labor a todo el personal de la dependencia.

El pasado jueves, los titulares de las instituciones que conforman el Sector Salud en la entidad abordaron los tres casos sospechosos del nuevo coronavirus, los cuales fueron detectados oportunamente por el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica de Jalisco en el municipio de Tepatitlán y notificados a la Secretaría de Salud federal. Los casos sospechosos correspondían a un hombre de 42 años y dos mujeres, de 37 y 2 años, respectivamente, quienes se encuentran fuera de peligro y bajo observación y seguimiento médico. Asimismo, ese día se detallaron todas las acciones que hasta el momento ha emprendido Jalisco, tanto para identificar los posibles casos de este nuevo virus, como para prevenir su propagación.