Por el momento Mexicana de Aviación no está contemplada dentro de los slots del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), esto ante la posibilidad de que la aerolínea regrese al mercado.

La que mantiene el interés de iniciar operaciones es Interjet, que en voz del presidente de la compañía, Miguel Alemán Velasco, ya había anunciado de manera explícita el principio de su actividad con un vuelo a la ciudad de México y sólo estaban a la espera de la llegada de las nuevas unidades para comenzar.

Al respecto, el secretario estatal de Turismo, Mauricio Salmón Franz, explicó que las negociaciones con Interjet ya están avanzadas y es una de las aerolíneas que más posibilidades tiene de iniciar operaciones.

Por ahora están a la espera de los resultados de un estudio que hace la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, en cuestión de vuelos, para identificar las rutas que convienen más a las aerolíneas y a partir de este informe otras empresas considerarían a Querétaro para iniciar vuelos desde el AIQ.

Interjet tiene intenciones; como empresa están viendo cuáles son sus mejores rutas, además estamos esperando un estudio de la Sectur federal, con el fin de saber cuáles podrían ser un buen negocio para las aerolíneas e Interjet. Asimismo, otras compañías están tomando en cuenta esta información, declaró.

Aseguró que van adelantadas las negociaciones con Interjet y otras aerolíneas. En el caso de Mexicana no está contemplando reiniciar sus operaciones en Querétaro, ya que de regresar al mercado sólo lo haría con slots del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A Estados Unidos

Algunos que los vuelos que se estudian a partir de Querétaro son a Acapulco, Cancún, Zihuatanejo, San Luis Potosí y Puebla, mientras que de Interjet se habla de viajes a Las Vegas, así como a otras ciudades de EU.

[email protected]