Querétaro, a nivel nacional, ocupó el séptimo sitio en el índice de Inversión Extrajera Directa (IED) durante el 2010, con 338 millones de dólares, lo cual beneficia a la economía local, y no representa una desventaja sobre las inversiones ya existentes, indicó el presidente del Club de Industriales, Salvador Hernández.

En el 2011, la IED se elevó hasta 1 millón 28,000 dólares, con la llegada de empresas del sector aeronáutico y automotriz, que es un factor que fortalece la generación de empleos.

Por eso no vemos ningún problema en que lleguen más inversiones de esta categoría, y más que afectarnos nos favorece porque nos integramos a su sector; son a quienes podemos proveerles de servicios o productos , acotó el presidente del Club de Industriales.

Tras la alta migración de personas, la competencia entre empresas es cada vez más alta, ya que los empresarios que llegan han instalado sus empresas y buscan clientes, y para ello integran padrones de proveedores de la industria.

Entre más empresas lleguen es mejor, porque así estamos atacando aspectos fundamentales para nuestra economía, como la generación de empleos, además incrementamos la calidad de nuestros servicios porque si queremos ser parte de la proveeduría y ganarle a los nuevos empresarios tenemos que mejorar , enfatizó.

manuel.garcia@eleconomista.mx