Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Sancionan en Guadalajara a comercios

El sector de bares y restaurantes en Guadalajara sigue en la mira del gobierno municipal que, de mayo a la fecha, sancionó más de 450 de esos establecimientos, la mayoría por exceder los niveles de ruido permitidos en el reglamento.

Guadalajara, Jal. El sector de bares y restaurantes en Guadalajara sigue en la mira del gobierno municipal que, de mayo a la fecha, sancionó más de 450 de esos establecimientos, la mayoría por exceder los niveles de ruido permitidos en el reglamento.

Sin embargo, el director de Inspección y Vigilancia en el ayuntamiento tapatío, Óscar Villalobos Gámez, dijo que como parte de los operativos que iniciaron en mayo pasado para que los establecimientos no excedan los decibeles permitidos, no se ha cancelado una sola licencia.

Han sido más de 450 sanciones a este tipo de giros, y van desde apercibimientos, multas y clausuras temporales; en el tema exclusivo del ruido llevamos 100 clausuras , detalló el funcionario.

De acuerdo con Villalobos Gámez, la mayoría de los propietarios de los negocios de este giro han mostrado disposición a adaptar sus establecimientos y equipos para cumplir con el reglamento municipal y no exceder los 65 decibeles permitidos, por lo que no ha habido muchas reincidencias.

Más Infracciones

Además de exceder los decibeles, las multas a los bares y restaurantes tapatíos obedecen a infracciones como no contar con licencia, mal manejo de sus residuos, abrir fuera del horario permitido o vender bebidas alcohólicas sin alimentos.

Pese a que cuando iniciaron los operativos se presentaron numerosas quejas de propietarios de bares y restaurantes, quienes denunciaron abusos y excesos por parte del personal de ayuntamiento durante las revisiones a los negocios, Villalobos negó que exista la instrucción de encontrar algo durante las revisiones para sancionar a todos los negocios.

El funcionario ha reiterado el llamado para que los propietarios presenten las denuncias respectivas contra el personal del ayuntamiento cuando consideren que se cometen irregularidades durante las revisiones.

La semana pasada, el operativo inició en la zona de Mezquitán donde, a decir de Villalobos Gámez, los vecinos se han quejado del exceso de ruido que genera la actividad de algunos negocios.

(Se revisan) medidas de seguridad, licencia, que tengan autorización para estar operando las 24 horas y el uso y la utilización de la vía pública; a final de cuentas, también esas empresas deben entender que están en un entorno habitacional y que se trata de tener comunidad y ser buenos vecinos , señaló el funcionario.

Los establecimientos que sobrepasan los 65 decibeles permitidos durante la noche pueden ser sancionados con multas superiores a 50,000 pesos.

promo@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete