Tijuana, BC. El poblado de San Quintín, ubicado al sur del puerto, no alcanzó el número de votantes necesario para convertirse en municipio, a pesar de que la mayoría de la ciudadanía sí lo aceptaba, de acuerdo con los resultados.

De acuerdo con Manuel López Magallón, director general del Instituto Estatal de Participación Ciudadana, y Ernesto Corrado Campos, director ejecutivo de Procesos Electorales del IEPC, en Ensenada se colocaron 121 casillas como parte del plebiscito al que se sometió el poblado de San Quintín, para convertirse o no en el sexto municipio de Baja California.

El padrón nominal de Ensenada es de 330,000 personas, de las cuales 60,000 residen en la zona sur que buscaba emanciparse y que sólo

necesitaba que el 10% de la ciudadanía votara para tomar el resultado como válido.

Sin embargo, al contabilizar el total de las casillas sumaron 25,351 votos, de los cuales 17,580 votaron por SI, 7,548 votaron NO, y 223

votos nulos.

Pero según las autoridades electorales, se necesitaba de 32,000 sufragios para validar el resultado del plebiscito, cuya jornada transcurrió con tranquilidad el pasado domingo 28 de octubre.