Monterrey, NL. El Cabildo del municipio de San Pedro Garza García aprobó destinar 100 millones de pesos para atender la emergencia por la epidemia de Coronavirus, así como 25 millones de pesos en descuentos de multas y recargos de impuestos locales.

El alcalde Miguel Treviño explicó que el fondo de emergencia proviene de la cancelación o diferimiento de obras públicas que no se hayan contratado a la fecha y puedan posponerse.

El fondo se destinará a las áreas de salud, seguridad, asistencia social, prevención y atención a la emergencia sanitaria.

Se aprobó también que el gobierno federal agilice la devolución del Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

A nivel estatal se solicitará la condonación del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), así como subsidios en el pago de Agua y Drenaje, durante la contingencia.

El municipio con mayor número de casos confirmados de COVID-19 es San Pedro Garza García con 30, seguido de Monterrey, con 15, Apodaca 2, Santa Catarina 2, Guadalupe 2 y San Nicolás de los Garza 1.

abr